Patrimonio natural

El entorno natural de Anglès configura parte de su identidad. De éste destacan el lecho del río Ter y su proximidad a las Guilleries.

La puerta de las Guilleries

El macizo de las Guilleries cierra el valle de Anglès por el oeste y se encuentra rodeado por los embalses de Sau y Susqueda del río Ter. Hay varias rutas accesibles desde Anglès para explorar sus ricos parajes naturales tanto a pie como en bicicleta.

Anglès también ejerce de puerta de las Guilleries gracias a la existencia del embalse del Pasteral, el primer embalse del Congost del Ter, seguido después por el de Susqueda y el de Sau.

Se conoce que en 1779 en este lugar ya existía una esclusa construida con ramas de árbol. El año 1885 los Burés iniciaron las obras para la construcción de una presa de dimensiones importantes para suministrar agua y electricidad a su fábrica. En el año 1905, la presa suministraba energía a poblaciones de la Selva y el Ampurdán. El año 1960, la Hidroeléctrica de Cataluña reformó la presa para poder suministrar agua a Barcelona.

COLABORA
EN LA HISTORIA
DE ANGLÈS

LA BURÉS
PROPUESTA PARA LAS ESCUELAS